b u s c a r

18 de noviembre de 2010

quiere llorar y no puede

Comúnmente nos topamos con personas que pretender ser más fuertes de lo que en realidad son; mecanismo de defensa, así somos. Comúnmente llegamos a una situación donde no puedes seguir actuando así, que hay que ser valientes, que hay que tomar una decisión, que hay que aceptar que no somos tan fuertes y que no puedes con todo, que hay que recordar que también hay que quererse a uno mismo, que hay que hacer lo correcto. 
Es tan difícil porque muchas veces hacer eso, significa mostrarte vulnerable ante el otro... ah, y como duele el ego. Creo que a la persona a la que más le mentimos es a nosotros mismos, y si el poder de elegir está en tus manos, y no lo usas, pues bonita manera de mentirte entonces. 
El problema a veces está en que sabes perfectamente que te estás mintiendo, pero prefieres vivir con la mentira que fuera de ésta. Not cool. Otras veces está en que justo cuando vas a hacer *crack* y no va a quedar de otra más que afrontar tus miedos, huyes para el lado contrario, pospones la crisis, es fácil dejarlo para después. 
El miedo, me queda muy claro últimamente, puede joder muchas cosas. Por arriba de todo, puedes joderte tu solito de lo lindo. Tan fácil que es fingir que nada nos afecta, que no tememos, que no nos importa si algo acaba o empieza, asegurarnos que lo que no nos mata nos hace más fuertes, que a chillar a otra parte y todas esas cosas de súper machines que solemos decir. Pues hoy creo que tener miedo es de machines, y que se es igual o incluso más valiente cuando se teme que cuando nada nos mueve.  
Todo este bla.bla.bla. viene al caso porque algo pasa en mi cabecita que yo no acabo de entender, ni siquiera de conocer... pero lo siento latente, a punto de estallar y no poder huírle más. Yo sé que en el fondo no soy una persona débil, pero sí caigo en el ser miedosa (pues bueno, somos humanos, no robots), y cuando pase lo que vaya a pasar: yo quiero ser valiente. Muchas veces he dado el consejo de: "tienes que confiar en tus decisiones, confiar en ti". Ya es hora de seguir mi propio consejo. 


(también cabe la posibilidad de que todo este mal presentimiento sea por tanto estrés de final de semestre y esas cosas que te acaban poniendo bien paranoica con todo lo demás... )

WOOOOOOOOAH VOL.2

pues es que como puse al darth vader rosa, no puedo no poner esta otra cosa disfrazada.
awww, vean su cara de diversión y díganme si no tengo razón en que todos deberíamos de disfrazarnos más seguido.

15 de noviembre de 2010

i am the cosmos

Chris Bell fue un músico sesentero-setentero que estuvo en una banda que se llamaba Big Star que la neta no conozco bien. Este hombre después de separarse de éste grupo, sacó un álbum de solista. Hoy me reencontré con una canción de él que me habló, que como que así me siento. Y pues la comparto aquí. (no hay video oficial pero no tengo tiempo para hacer este post mejor así que pongo uno de esos video de youtube con la canción).





Don't know what's going on inside
So every night I tell myself
"I am the cosmos, I am the wind" 

10 de noviembre de 2010

mira cómo tiemblo

son noches sin dormir, mucho mucho estrés, una sofía que no trabaja precisamente mejor bajo presión, muchos cigarros, tazas y tazas de café, lecturas, peleas con autores que no te pueden escuchar, rendirte y hacer lo mínimo necesario, luego regresar a lo ñoño y decidir no entregar eso, computadora prendida muchas horas seguidas, mal humor, hacer corajes de por qué el mundo no es como yo quiero que sea, echarle todas las ganas que no he invertido en los últimos cinco meses, más nicotina, más cafeína, coca-colas, panditas para ver lo lindo de la vida, mucha música para aligerar las horas, y muchas otras cosas lo que hacen de mi penúltimo mes del año todo un caos.


un amigo me decía que si no estudiabas arquitectura o diseño, no sabías qué era tener mucha tarea. yo digo: que amigo tan voladito tengo y que debería de intentar también en comunicación (bien hecho, siempre puedes ser mediocre pues...). ergo, yo no estudio ni diseño ni arquitectura pero sé bien que es tener cierres de semestres pesados.


preveo peleas y discusiones con personas que exigen mi atención y no están en mi vida académica... como sucede todos los años.



auch. bienvenidos al fin de semestre. (en rojo y grandote para que se vea la sangre que será derramada, así con la musiquita de fondo y todo... tan tan taaaaaaan)