b u s c a r

7 de diciembre de 2010

más de 20 razones bobas que me hacen sonreir :]

1. las burbujas de jabón
2. los skittles
3. meterte a tu cama calientita cuando hace mucho mucho frío
4. el olor a café en las mañanas
5. cambiar de cepillo de dientes
6. jugar con el aire pasando entre tus dedos mientras manejas
7. destapar una cerveza
8. el sonido de hielos en un vaso
9. a lo que huele cuando prendes un cigarro
10. los besos robados
11. abrir un disco nuevo
12. oler un libro recién comprado o muy muy viejo
13. estornudar
14. que me de hipo
15. el sonido del obturador de una cámara
16. apagar una vela y tocar la cera derretida
17. cuando se apagan las luces en el cine
18. escuchar Train in Vain de The Clash
19. pisar hojas secas
20. el olor a tenis nuevos
21. los ponys y los unicornios
22. las tardes acompañadas de un té
23. el sonido del metro llegando
24. pasar mi mano entre mis chinos recién cortados
24. las chimeneas
25. el *plop* al descorchar una botella de vino
26. quitarte la chamarra al entrar a tu casa
27. los girasoles
28. prender cerillos
29. morder las tapitas de las plumas

les digo, rule #32: Enjoy The Little Things 

18 de noviembre de 2010

quiere llorar y no puede

Comúnmente nos topamos con personas que pretender ser más fuertes de lo que en realidad son; mecanismo de defensa, así somos. Comúnmente llegamos a una situación donde no puedes seguir actuando así, que hay que ser valientes, que hay que tomar una decisión, que hay que aceptar que no somos tan fuertes y que no puedes con todo, que hay que recordar que también hay que quererse a uno mismo, que hay que hacer lo correcto. 
Es tan difícil porque muchas veces hacer eso, significa mostrarte vulnerable ante el otro... ah, y como duele el ego. Creo que a la persona a la que más le mentimos es a nosotros mismos, y si el poder de elegir está en tus manos, y no lo usas, pues bonita manera de mentirte entonces. 
El problema a veces está en que sabes perfectamente que te estás mintiendo, pero prefieres vivir con la mentira que fuera de ésta. Not cool. Otras veces está en que justo cuando vas a hacer *crack* y no va a quedar de otra más que afrontar tus miedos, huyes para el lado contrario, pospones la crisis, es fácil dejarlo para después. 
El miedo, me queda muy claro últimamente, puede joder muchas cosas. Por arriba de todo, puedes joderte tu solito de lo lindo. Tan fácil que es fingir que nada nos afecta, que no tememos, que no nos importa si algo acaba o empieza, asegurarnos que lo que no nos mata nos hace más fuertes, que a chillar a otra parte y todas esas cosas de súper machines que solemos decir. Pues hoy creo que tener miedo es de machines, y que se es igual o incluso más valiente cuando se teme que cuando nada nos mueve.  
Todo este bla.bla.bla. viene al caso porque algo pasa en mi cabecita que yo no acabo de entender, ni siquiera de conocer... pero lo siento latente, a punto de estallar y no poder huírle más. Yo sé que en el fondo no soy una persona débil, pero sí caigo en el ser miedosa (pues bueno, somos humanos, no robots), y cuando pase lo que vaya a pasar: yo quiero ser valiente. Muchas veces he dado el consejo de: "tienes que confiar en tus decisiones, confiar en ti". Ya es hora de seguir mi propio consejo. 


(también cabe la posibilidad de que todo este mal presentimiento sea por tanto estrés de final de semestre y esas cosas que te acaban poniendo bien paranoica con todo lo demás... )

WOOOOOOOOAH VOL.2

pues es que como puse al darth vader rosa, no puedo no poner esta otra cosa disfrazada.
awww, vean su cara de diversión y díganme si no tengo razón en que todos deberíamos de disfrazarnos más seguido.

15 de noviembre de 2010

i am the cosmos

Chris Bell fue un músico sesentero-setentero que estuvo en una banda que se llamaba Big Star que la neta no conozco bien. Este hombre después de separarse de éste grupo, sacó un álbum de solista. Hoy me reencontré con una canción de él que me habló, que como que así me siento. Y pues la comparto aquí. (no hay video oficial pero no tengo tiempo para hacer este post mejor así que pongo uno de esos video de youtube con la canción).





Don't know what's going on inside
So every night I tell myself
"I am the cosmos, I am the wind" 

10 de noviembre de 2010

mira cómo tiemblo

son noches sin dormir, mucho mucho estrés, una sofía que no trabaja precisamente mejor bajo presión, muchos cigarros, tazas y tazas de café, lecturas, peleas con autores que no te pueden escuchar, rendirte y hacer lo mínimo necesario, luego regresar a lo ñoño y decidir no entregar eso, computadora prendida muchas horas seguidas, mal humor, hacer corajes de por qué el mundo no es como yo quiero que sea, echarle todas las ganas que no he invertido en los últimos cinco meses, más nicotina, más cafeína, coca-colas, panditas para ver lo lindo de la vida, mucha música para aligerar las horas, y muchas otras cosas lo que hacen de mi penúltimo mes del año todo un caos.


un amigo me decía que si no estudiabas arquitectura o diseño, no sabías qué era tener mucha tarea. yo digo: que amigo tan voladito tengo y que debería de intentar también en comunicación (bien hecho, siempre puedes ser mediocre pues...). ergo, yo no estudio ni diseño ni arquitectura pero sé bien que es tener cierres de semestres pesados.


preveo peleas y discusiones con personas que exigen mi atención y no están en mi vida académica... como sucede todos los años.



auch. bienvenidos al fin de semestre. (en rojo y grandote para que se vea la sangre que será derramada, así con la musiquita de fondo y todo... tan tan taaaaaaan) 



19 de octubre de 2010

tan tan tan tan, tan tan tan tan (marcha nupcial)

eso del matrimonio a mí no me tiene convencida. pero este pastel de bodas SÍ lo hizo.

(porque a mi me va a casar alguien disfrazado de Elvis, así que quien acceda a tener este pastel, supongo que será alguien muy raro...)

[es más, creo que dejaré la comunicación y empezaré la búsqueda de marido nomás porque quiero partir uno así ya ya ya ya ya ]

ya vieron?! es de zombies!!!!

18 de octubre de 2010

tareareando canciones

amigos de guadalajara, amigos del df, cervezas y caminatas nocturnas con cigarros, mucho tráfico, pláticas de reencuentro, quesito oaxaca, desayuno en el tianguis, la condesa y sus hipsters, p i x i e s <3, james, conciertos y corona capital, más cerveza, skittles al ritmo de she's a star, gente cantando, gente brincando, olor a vida, festivales con escenarios abiertos y la identificación con un woodstock jamás exisitido para mi, el frío que no molesta al bailar, sopita knorr fallida en la cocina, camas frías y reconfortantes, digging for fire y here comes your man entre desconocidos, mañanas chistosas y otra despedida a mi mejor amiga, optimus prime (el que no es mio pero así de mucho lo quiero), ladridos y veterinarios, palomitas, saca el seis y un vaso de coca, una peli de elvis matando momias y otra de japonesa cortando pies, casting para seleccionar a strippers y nuestras conversaciones que cada vez más tienen menos sentido.
y como mi fin de semana fue taaaaaan divertido, hoy desperté tarareando una canción que es de mis favoritas favoritas de los beatles, que es uno de mis grupos favoritos favoritos, o sea que la canción es mi súper hit, o sea que espero que este post me llene de buena vibra, y que a ustedes les logre transmitir aunque sea poquito... nanana we're on our way home =) 

13 de octubre de 2010

de cenas con skittles

esta semana fue cumpleaños de alguien que me importa bastante. como es costumbre en estas ocasiones, otro grupo de personas que me importan fueron a celebrarle acompañados de unas cervezas. por cuestiones de logística que no tiene caso nombrar (clases) yo no llegué. mi frustración fue grande, hasta a un amigo le toco regañada. después entendí que no estaba enojada con él, sino que fue un AAASHHHH grandote (ahí perdones tú mi lapsus de ogro) .

punto importante de mi historia es que sí vi al cumpleañero. ya sin amigos, ese plan sí me lo perdí. por lo general yo soy fiestera, y los cumpleaños me gusta celebrarlos con ganas (empezando por que son una excelente excusa para fiestear). pues esa noche no hubo ni cerveza ni fiesta ni una celebración muy acá, lo que pasó fue que compramos skittles y nos sentamos a platicar.

sentada afuera del edificio donde vivo me cruzó por la cabeza un: "chale, qué mal que para su cumple lo felicite sólo con dulcecitos de colores...buena forma de recibir otro año de vida". pues así, rodeados de ruidos de ciudad, bajo estrellas que no se veían en el lindo cielo urbano del de efe , mis risas y sonrisas no tardaron en llegar. entonces entendí, que probablemente lo mejor que le podía ofrecer para celebrar era un rato de mi noche acompañada de bolitas de azúcar, un rato sincero de mí y mis muchas ganas de su compañía.

hay una pelicula de zombies que tiene unas reglas de supervivencia: rule #32 Enjoy The Little Things. abrir los ojos para ver qué bonito es lo bonito, aunque sea más chiquito y menos organizado de lo que esperabas.


feliz cumpleaños a todos :]


(taste the rainbow)

24 de agosto de 2010

11 de agosto de 2010

ñoñada

me encontré una ñoñada tan pero tan padre, que la quise compartir.

quiero una! quiero una! quiero una! quiero una!

TRANSFORMER  USB<3

Pero la quiero de optimus prime
 

No todas las historias empiezan por el principio

Los inicios suelen ser difíciles. Suelen ser buenos ejemplos para sentimientos encontrados: me da miedo pero me muero de ganas pero es que que nervios pero obvio me va a ir bien pero y si no me va tan chido pero siempre estará esa persona que no tiene amigos y tu le vas a caer bien y de eso a nada mejor eso pero al cabo que ni quería tener amigos porque de esos ya tengo y todos los de aquí son bien fresas y no van conmigo y por favor sean mis amigos ya.
Algo así he sentido la última semana. Resulta que inicio un semestre de intercambio. Yo estudio allá en mis tierras de occidente pero ahora estoy aquí en el D.F., y la verdad es que estoy muy contenta de estarlo, y hasta ahorita tengo fe en la decisión que tomé. Pero (ay los peros...) siempre está el miedito de "chale, como que ya me ando arrepintiendo..." Y no, no me he arrepentido, pero si siento latente el miedo a la soledad.
Lo que quiero decir es que ahorita siento muchas, pero MUCHAS ganas de que mi vida tuviera los botoncitos de una videocasetera y pudiera adelantar esto hasta el momento en que ya no soy rara, ni nueva, en que ya no me pierdo para llegar a mi salón, en que entiendo de lo que hablan, en que tengo tanta tarea que no me importa si nadie me invita por una chela en las tardes y en el que básicamente estoy muy contenta; porque sé (o al menos, espero) que ese punto llegará. Pero ah, qué flojera dan los créditos iniciales cuando no están bien hechos.
Por otro lado, esta ciudad me divierte mucho, y en experiencias que he tenido antes, me gusta ese sentimiento de que al principio sientes que acabas de cometer el error de tu vida y de que por qué tuviste que salirte de tu "comfty zone" si ahí estabas tan a gusto y que al final todo estos pensamientos te dan mucha mucha risa y acabas pensando: "niña miedosa exagerada".
Quería dedicar un post a este inicio porque espero que esta decisión me dé mucho que escribir. Que cada vez haya menos peros y empiece a querer poder picar el botón de regresar mi videocasetera (está más cool una videocasetera que un dvd, tiene más feeling) para que esto no se acabe nunca.
Así pues, les dejo el estatus de mi vida al momento: bien contenta pero con muchos nervios. Mis ánimos han estado de montaña rusa, un día estoy high as a kite de felicidad y emoción y otros no puedo negar las ganas de regresar a casa. Tan así estado, que abro la pestaña para escribir algo nuevo muchos días a la semanay no puedo ordenar las ideas para decir algo interesante, mínimo coherente si esto no resulta tan interesante. Tan rarita me he sentido, que todos los días pienso en qué canción puedo poner para ayudarme a entender este momento, y todavía no la encuentro.
PD: esto resulta un problema porque, en la mayoría de mis materias tengo que escribir y escribir y no me siento con mucha habilidad para esto. espero la ñoñez que tengo -nada escondida- empiece a sacar las palabras porque ni estoy teniendo esto tan activo como yo quería tenerlo. See you later alligator. 

15 de julio de 2010

canciones para sonreir

hay canciones que te hacen pensar:

"si alguien me dedicara esta canción, le hago lo que quiera!" (así, piénsenlo/malpiénsenlo con su experiencia de canción preferida)

una de mis tantas canciones que me hacen sentir eso es


es sexy, es rockera, es linda, es super hot, es como la gemela mala de una canción de amor, auch... 

i never known a girl like you before...

y si a mi alguien me la dedicara, le hago lo que quiera...

WOOOOOOOOAH



los niños son cosas que están hechas para estar disfrazadas. todos se divierten más cuando se disfrazan. cuando yo sea grande quiero tener un disfraz como ese. cuánto falta para que empiecen las fiestas de disfraces de octubre?!...
tengo que ir preparando mi darth vader rosa!

9 de julio de 2010

no.you.didn't.

es que ayer me pasó una de esas cosas que te hacen sentir verguenza de ti misma.

un amigo me enseñó fotos de una fiesta en la que estuvimos hace como varios meses (6), y entre ellas apareció un momento olvidado que si por mi fuera lo hubiera dejado en el olvido:

la culpable: una foto mía con una cubeta metálica de corona (cerveza)  por sombrero y una victoria (cerveza) en mi mano. mi expresión mejor ni la describo.

EPIC FAIL. no subo la foto porque todavía me quiero un poquito.

lo que más verguenza me dio fue que de verdad no me acuerdo en qué momento se tomó la decisión de darme ese look, pero espero de corazón que la idea no haya sido mía (probablemente sí lo fue).

hay sofía, hay sofía.

nota personal: tengo que dejar de hacer esas cosas.

6 de julio de 2010

raaaaaaaaaaawwwwwrrr!!!!

no soy la niña mas ruda del mundo (ni siquiera me acerco a...) pero cuando escucho

KILLING IN THE NAME -  de - rage against the machine 

video aquí

juro que le hago honor a mi chamarra de cuero <3

nimodo... a eso del rock si le entro.

1 de julio de 2010

dorothy you are not in kansas anymore

lista #1 de razones por las que me gusta el   D . F . (sin especial orden jerárquico)


  1. la ciudad nunca duerme.
  2. el horizonte sigue enmarcado por la ciudad, y cuando es de noche parece que alguien ha incendiado el suelo. 
  3. lo que quieras encontrar, lo encuentras. lo que sea.
  4. huele al DF, el mismo olor que he identificado como suyo desde que era chica.
  5. [probablemente debido a la contaminación] los colores del amanecer y el atardecer son mucho más intensos que de donde vengo. 
  6. con tantos millones de personas viviéndolo te queda claro que no es posible que seas único. la soledad toma otro significado cuando en una ciudad de 20 millones de personas te sientes sólo. 
  7. un vida no te alcanza para conocerla: veinticuatro-horas-al-día-quiero-vivir. 
  8. hay conciertos por todos lados. los museos tienen muchisima presencia en la ciudad. el teatro es algo común. las actividades de consumo y difusión cultural no son algo excepcional, son parte de la vida aquí (siempre y cuando te gusten esas ñoñadas). 
  9. como alguna vez me dijo un maestro: las personas podrían perderte con tal de ayudarte a encontrar el lugar hacia donde vas. 
  10. en el DF yo nunca se a dónde voy. 
  11. porque las personas de verdad creen que es una ciudad preciosa para visitar, pero jamás para vivir en ella. y yo aún no puedo estar de acuerdo con esa idea. 
  12. porque siempre ha sido mi otra casa, y es la primera vez que realmente vivo aquí. 
  13. porque siempre hace un poquito de frío. 
  14. por el acento de los defeños.
  15. porque dicen que guadalajara está al norte del país. 
  16. porque me pude haber ido a muchos otros lados de intercambio, pero estoy aquí.
  17. porque la barbacoa de aquí es de verdad buena.
  18. porque hay tortillas verdes. 
  19. porque en todas las farmacias venden anticonceptivos y permiten los anuncios de condones. 
  20. porque los taxistas son simpatiquísimos. 
  21. porque hay que aprender a estar truchas y vives volteando sobre tu hombro.
  22. porque hay que aprender a vivir sin miedo. 
  23. porque hay metro. 
  24. porque aquí las fiestas saben mejor. 
  25. porque aquí estoy con él. 
  26. porque tengo muchas ganas de que uno de mis mejores amigos sea un amigo al que vea constantemente y nuestra relación no se base en la tecnología (que nos ha mantenido unidos varios años) 
  27. porque los chilangos besan bien. 
  28. porque vivimos en un mounstro.
  29. porque no se acaban las razones por las que me gusta estar aquí. 

27 de junio de 2010

y lo bailado...

hay formas de sobrevivir una cruda de domingo en el trabajo, (aunque realmente crea con corazón y mente que en domingo no está chido trabajar).

La fórmula de hoy va algo así: música buena + un gatorade muy frío de un litro + una encomendación muy grande al dalai+ un blog en el que escribir + un muy buen viaje planeado para finales del verano +el recuerdo de una buena noche + volver a ver a un amigo que hace mucho no veía+ volver a fiestear todos juntos+ mucha cerveza + poco jagger + una precopa + un bar muy lleno de gente+ un dj que pone música medio ñeeee pero que todo el mundo baila -aunque sea reaggeton-+ un mesero guapo+ una amiga que se lo liga y de todos modos no nos trae las cervezas más rápido+ un abrazo que extrañaba+cause tonight is gonna be a good good night + trenecito/viborita/fila de cumbia por todo el bar + ni en acapulco ni en su coche pero sí un beso de él + un hotdog a la salida + quedarme sin nada de dinero + buscar los alcoholimetros cercanos + caminadita de regreso + otro beso :] + un cigarrito para cerrar la noche = lo bailado nadie te lo quita :) 


qué buenas son las noches cuando son buenas.

22 de junio de 2010

ctrl + z

ayer hubo crisis en el departamento. resulta que la amiga  con la que estoy viviendo y yo estábamos algo aburridas, así que el ocio hizo de las suyas. decidimos hacer una "noche de spa", que básicamente se trató de que yo le pinté el cabello a mi amiga. los hechos fueron más o menos en el siguiente orden:

  • escoger el tinte en el super. nada muy atrevido, queremos un cambio pero que se siga viendo natural; que dé el gatazo, vaya. 
  • tinte escogido. color que decía en la cajita: chocolate. la susodicha tiene el pelo obscuro, ergo, no debería de haber mucha diferencia. 
  • tinte aplicado. espera de media hora. enjuagar el pelo y disfrutar tu nuevo look, cual madonna la reina del pop. 
  • resultado. pelo NARANJA, no chocolate, naranja. 
  • crisis. y una de las fuertes. el cabello de una mujer vanidosa es algo sagrado. 
el cómo resolvimos el trágico suceso no tiene importancia contarlo aquí, pero el punto de mi historia es el comentario con el que mi amiga maldijo a las malas decisiones: "maldita sea, por qué no existe el control + z para la vida!!!!!" 

eso para mí fue toda un revelación. imagínense nada más...

¿manejar y dar una vuelta equivocada? --> ctrl + z

¿decir un comentario inconveniente en mal momento y con las personas equivocadas?--> ctrl + z

¿comprar algo de la manera más impulsiva y darte cuenta que eres super pobre y no debiste de haberlo hecho? --> ctrl + z 

¿malacopeada en la fiesta? --> ctrl + z

¿mensajes/llamadas de borrachera? --> ctrl + z

¿pisar caca de perros en las calles? --> ctrl + z 

¿epic fail con un tinte de cabello? --> ctrl + z 

________________________________________ --> ctrl + z (para lo que ustedes se les ocurra hacer con él) 

ojalá apple invente un app para esto... 

21 de junio de 2010

aquí es cuando digo: "yo no estudio para hacer esto".

un vaso de vino tinto acompañado de una buena peli hacen que casi se me olvide la flojera que me da ir a trabajar mañana. 

casi. no se me olvida todavía.

me aburre vender ropa

20 de junio de 2010

hola fo (:

alguna vez leí una recopilación de los diarios de nikki sixx. uno de los primeros escritos, era para decir por qué había iniciado otro diario. dio dos razones:
1. para recordar qué había hecho el día anterior.
2. porque no le quedaban amigos con quien hablar.

yo no lo hago por ninguna de esas dos razones, pero se me hicieron dos excelentes excusas para escribir :). yo empiezo este blog porque me gusta escribir, porque hace mucho no lo hago, y porque llevaba mucho tiempo queriendo regresar a la comunidad bloggera.

así que hola fo (esa soy yo). vengo con mente fresca y dispuestísima a escribir aquí seguido. ojalá sí lo cumpla.